La Marca

La Marca

fiat-vas-confiado

Fiat, cuya sigla resume el nombre de Fabbrica Italiana di Automobili Torino, fue fundada el 11 de julio de 1889 por un grupo de empresarios turineses, Giovanni Agnelli, Lodovico Scarfiotti y el conde Emanuele Brichariaso di Cacherano entre otros.
Inicia sus actividades con una plantilla de apenas 35 operarios produciendo el modelo 3 Hp
Acompaña la revolución industrial italiana en los albores del desarrollo industrial de la península en el esfuerzo por cortar la dependencia del país de la economía primaria.
Ya en la segunda década del siglo pasado la gama de producción Fiat abarcaba desde automóviles hasta camiones, tractores e incluso aviones y motores para barcos y locomotoras.
Recién con la producción del modelo 508, en el año 1932, es que Fiat comienza a ser identificada como una armadora de vehículos de reducido consumo y excelente espacio interior.
El primer suceso internacional de la marca se comienza a gestar en 1936 cuando Fiat presenta en el mercado el modelo 500, "Topolinos", revolucionando el mercado de autos populares por los nuevos conceptos que incorpora. Ya en 1957 con el lanzamiento del modelo 500 Fiat alcanzaba ya la cifra de 3,7 millones de Topolino vendidos.
El advenimiento de la crisis del petróleo a partir de 1970 y el consiguiente incremento en el costo de los combustibles plantea un nuevo desafío a la industria automotriz mundial con el reclamo de vehículos más económicos. Fiat, que ya se encontraba en ese camino desde la producción del modelo 508 aprovecha la oportunidad para su inserción definitiva en el mercado mundial.
En la última década del siglo pasado plantea nuevos retos a la indutria del automóvil. El mercado demandaba vehículos cada vez más superiores en confort, diseño, tecnología y cuidado por el medio ambiente.
De estas nuevas exigencias es que nacen los modelos que hoy son puntales de Fiat en Italia y en el mundo entero.
fiats  

Novedades